PAN rechaza que vaya a integrar frente común con PRD para bloquear iniciativas priístas

El coordinador de los diputados perredistas en la LXII Legislatura, Silvano Aureoles, negó que se haya acordado un frente común entre su partido y Acción Nacional para bloquear las iniciativas que presente el PRI en el Congreso

México, 27 Ago. (Notimex).- El coordinador de los diputados perredistas en la LXII Legislatura, Silvano Aureoles, negó que se haya acordado un frente común entre su partido y Acción Nacional para bloquear las iniciativas que presente el PRI en el Congreso de la Unión.

Entrevistado luego de concluir el primer día de su reunión plenaria en el salón Legisladores de San Lázaro, el diputado electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que “de ninguna manera” se formó un bloque opositor contra el instituto tricolor.

“Estamos haciendo reuniones con todos los grupos de manera bilateral y trilateral. Hoy mismo nos reunimos con los coordinadores del PAN, su presidente nacional (Gustavo Madero) y el presidente Jesús Zambrano (PRD), para revisar los puntos de agenda y cómo se va a transitar en distintos acuerdos”, explicó.

Los acuerdos se relacionan con los órganos de gobierno y temas de la agenda legislativa, “pero no hay ningún bloque en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, aclaró Aureoles Conejo.

Indicó que ya se reunieron también con el PRI, en el caso de la Cámara de Diputados, y el viernes con el PAN; lo mismo pasó el domingo con los senadores, y adelantó que el miércoles o jueves próximo se reunirán otra vez tanto coordinadores de diputados como de senadores.

El objetivo de estos encuentros es revisar la agenda, insistió el perredista quien añadió que “si vamos a construir bloques en contra de alguien, de entrada es una mala señal y no estamos en eso”.

Aclaró que lo que buscan todos es que prosperen las iniciativas que les interesa como fuerzas políticas en el Congreso de la Unión, entre otras las de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, así como crecimiento económico y generación de empleos.

El legislador electo señaló que estos son los temas que han identificado que demandan los mexicanos, y lo que se quiere ver es dónde hay coincidencia en esos temas.

Agregó que lo que el PRD quiere en el Congreso es que sus iniciativas se concreten y transiten, para lo cual se tienen que ver los puntos de coincidencias con las otras fuerzas políticas representadas en las cámaras de Senadores y Diputados.

“Para empezar el PRI ha puesto sobre la mesa, no de manera formal, tres temas: transparencia, combate a la corrupción y regulación de la propaganda gubernamental”, expuso.

Al respecto dijo que si se van sólo a esos puntos, hay coincidencias porque son los temas que ellos han propuesto; “ahora lo que queremos ver es hasta dónde quiere llegar la fracción parlamentaria del PRI en esos temas”, añadió.

Además dio a conocer que a más tardar este martes se tendrá que llegar al acuerdo de la conformación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para definir qué partido la presidirá, pues el miércoles 29 toman protesta y la Mesa de Decanos entregará la estafeta a la nueva Mesa Directiva.

0
comentarios
Ver comentarios