Consignan a integrantes de banda de robacarros en Jalisco

Guadalajara, 30 Oct. (Notimex).- Los cuatro presuntos integrantes de la "Banda del Güero" fueron consignados por robo calificado al Juzgado Quinto de lo Penal, por lo que ya están en el reclusorio preventivo de Puente Grande.

Al investigar a los cuatro presuntos integrantes de una banda de robacarros detenidos por la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) les encontró relación con varios robos de automóviles, negocios y casas-habitación.

Los presuntos delincuentes consignados ante un juez penal son Abel Jonathan Carrillo Peláez "El Güero", de 31 años, con antecedentes por robo equiparado por el cual estuvo cuatro años preso; Víctor Manuel Cuéllar Contreras "El Vaca", de 33.

Daniel García Hernández "El Narizón" de 36, así como José Antonio Rodríguez González "El Gansito", de 41 años.

La Policía de ese municipio detuvo a Carrillo Peláez cuando iba a bordo de un vehículo Isuzu, tipo Rodeo, con las placas JFL-3124, que cuenta con reporte de robo del día 21 de octubre del 2011, luego de que fue dejado estacionado en la colonia Lomas del Sur.

Por su parte Cuéllar Contreras y García Hernández circulaban detrás del "Güero" en un Nissan Sentra, placas JDX-8460, que también tenía reporte de robo, del pasado 22 de octubre, por lo que también fueron capturados.

La detención se dio en la calle Loma de Quito, en la colonia Lomas del Sur, sitio al que instantes después arribó José Antonio Rodríguez González ostentándose como elemento de la Procuraduría General de la República (PGR), quien trató de negociar la libertad de los otros tres, por lo que también quedó bajo arresto.

Una vez que los cuatro sujetos fueron entregados a la Delegación Regional de Tlajomulco de Zúñiga, de la Procuraduría del Estado, se les aseguraron un Volkswagen Pointer, con placas sobrepuestas UMF-9632 del Estado de Querétaro, con reporte de robo del 23 de octubre de este año.

Dos Motocicletas tipo cargo y Titán, ambas de 150 centímetros cúbicos, modelos 2001 y 2004, respectivamente, que fueron sustraídas junto con cuatro cilindros de gas, una televisión, un refrigerador y dos teléfonos inalámbricos de una pizzería, ubicada en la calle Lomas de Viena, en la colonia Lomas del Sur.

Un Volkswagen tipo Pointer modelo 1997 y un Nissan Pick-Up, modelo 1999, ambos sin placas de circulación, de los que se investiga si tienen reporte de robo.

Los detenidos señalaron que para apoderarse de los automóviles, por la madrugada les quebraban el cristal y luego se los llevaban empujando para después encenderlos lejos donde se hallaban estacionados.

Agregaron que los carros los desmantelaban para venderlos por piezas o quitarles algunos accesorios y luego dejar la unidad abandonada.

A los detenidos también se les encontró participación en los siguientes robos a casa habitación:

En una finca de la calle Lomas de Budapest en Lomas del Sur, el 10 de septiembre del 2011, cuando se apoderaron de un horno de microondas y otros valores.

En una finca de la calle Loma Roma, también en Lomas del Sur, de donde sustrajeron un refrigerador, televisión y dos teléfonos inalámbricos.

NTX/LEL/HAR/GVG

0
comentarios
Ver comentarios