Obtienen formal prisión presuntos integrantes de grupo delictivo

Guadalajara, 28 Abr. (Notimex).- El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco el auto de formal prisión contra cinco presuntos integrantes de un grupo delictivo.

La PGR Jalisco informó que los consignados son Eduardo González Hernández, "El Güero Polvos"; Oscar Fonseca Cárdenas, "el Tatoo"; Oscar Roberto Delgado Torres, "el Pollo"; Daniel Francisco López Alvarez, "el Dany" o "el Caballo"; y Alvaro Covarrubias Hernández, "el Cabuto".

Señaló que de acuerdo con la averiguación previa AP-PGR-JAL-AG1M1-1787-2011, los procesados fueron detenidos por elementos de la Policía del Estado en el municipio de Atotonilco El Alto, en posesión de un lanzacohetes y dos armas cortas.

Así como una subametralladora, dos bolsas de marihuana con 159 gramos 200 miligramos, y tres envoltorios de metanfetamina con cinco gramos 720 miligramos, que traían ocultos en una camioneta color tinto, con placas de Querétaro.

Los detenidos enfrentarán cargos por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Así como por posesión de marihuana y metanfetamina con fines de comercio.

Tras rendir su declaración ante el representante social de la federación, los detenidos fueron ingresados al Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara con sede en Puente Grande.

NTX/HPP/GZP

0
comentarios
Ver comentarios