Detienen a nueve presuntos integrantes de banda de secuestradores

México, 26 Feb. (Notimex).- Elementos de la Policía Federal detuvieron a nueve presuntos integrantes de una banda de secuestradores en el Distrito Federal, relacionada con al menos nueve secuestros, y que se caracterizaban por mutilar a sus víctimas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que estas personas utilizaban uniformes y equipo táctico similar al que utilizan distintas corporaciones policiacas para interceptar a sus víctimas y trasladarlas a una bodega que utilizaban como casa de seguridad.

La dependencia señaló, a través de un comunicado, que los probables responsables, entre los que se encuentra un policía municipal de Chalco, estado de México, fueron detenidos tras un enfrentamiento en el que falleció uno de los agresores.

Detalló que los detenidos son: Armando Ernesto Salinas Gómez, Daniel Alejandro Castañeda Sánchez, Emmanuel Alejandro Moisés Vázquez Viera, Israel Gómez Zúñiga, Carlos Gabriel Balandrán Gómez, Alejandro Eduardo Perafán Sánchez, Diego Romero Cardal, Christopher ?N? de 17 años, y el referido policía municipal Gabriel Gómez Zúñiga.

Los presuntos integrantes de la banda ?los Galleros? fueron detenidos la víspera tras un operativo en las inmediaciones de su casa de seguridad, ubicada en calles de la colonia Camino San Juan de Aragón, de la delegación Gustavo A. Madero.

En el lugar se logró la liberación de una de sus víctimas quien fue privada de la libertad en enero pasado.

A estas personas se les aseguró un fusil de asalto, un arma tipo escuadra calibre .38 súper, diversos cargadores y cartuchos, dos teléfonos celulares, así como siete vehículos.

Los detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

NTX/ARM/CHA

0
comentarios
Ver comentarios