Consignan a dos presuntos integrantes de célula criminal en Jalisco

Guadalajara, 28 Jul. (Notimex).- La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación en Jalisco, ejercitó acción penal contra dos presuntos integrantes de célula criminal.

Los consignados son Juan Antonio Loera Rodríguez apodado "el Z-14" y Manuel Solís Castro, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía del Estado al realizar su recorrido de vigilancia sobre la carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno del municipio de Encarnación de Díaz lograron la detención de los imputados.

Los consignados fueron detenidos en posesión de un rifle AR-15, una pistola calibre .38 súper y 25 cartuchos útiles de diversos calibres quienes viajaban a bordo de una camioneta Jeep Liberty.

Por ello, las armas quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien inició la averiguación previa consignada ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal por el delito referido, en tanto los inculpados fueron internados en el Reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

El Fiscal Federal dejó triplicado abierto de la averiguación previa señalada para seguir investigando a los imputados por su presunta relación con el grupo de la delincuencia organizada denominado "Los Zetas", con base en sus declaraciones ministeriales.

NTX/LEL/GZP

0
comentarios
Ver comentarios