Integrantes de caravana Paso a Paso visitan fosas de migrantes en Chiapas

Cada una de las personas que participan en la caravana es una historia que pide ser atendida por las autoridades.

México.- Los integrantes de la caravana Paso a Paso hacia la Paz rezaron y lloraron ante las fosas comunes de migrantes en el municipio de Arriaga, Chiapas.

 

La caravana cumplió ayer su segundo día de recorrido por el país, y quienes la conforman, tienen la esperanza de encontrar vivos a sus familiares, sin embargo, no deja de inquietarlos la posibilidad de que no sea así.

 

Cada una de las personas que participan en la caravana es una historia que pide ser atendida por las autoridades.

 

Alicia Chajó, una indígena de Guatemala, relata que en un sueño vio a su esposo vivo, atrapado en una finca llamada Santo Domingo.

 

Y tiene tanta certeza de lo que vio, que se ha acercado a autoridades, sacerdotes y activistas mexicanos para preguntarles si conocen el lugar. 

 

En el cementerio están los restos de 33 migrantes.

 

El panteonero relata que algunos han fallecido en accidentes, a bordo del tren de carga que parte de este lugar, y otros han sido asesinados.

 

Los participantes de la caravana asistieron a un foro público donde varios de ellos contaron cómo desaparecieron sus parientes.

 

En la tarde, se reunieron con el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, a quien pidieron que tenga “compasión” en trato a los migrantes.

 

Por su parte, el procurador de Justicia estatal, Raciel López Salazar, les dijo que en el último año no se han registrado secuestros masivos de migrantes en Chiapas.

0
comentarios
Ver comentarios