Cae presunto integrante de banda de ladrones de cable telefónico

Guadalajara, 28 Feb. (Notimex).- Una persona que fue aprehendida por policías municipales cuando robaba cable de un registro de la empresa Teléfonos de México, es investigado por presuntamente pertenecer a una banda dedicada a ese delito.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) agregó que se trata de Francisco Javier Castillo Contreras, de 19 años de edad.

Indicó que con él suman ocho detenidos como integrantes de la banda dedicada al robo de cable de empresas telefónicas, ya que recientemente agentes de la PGJE capturaron a otro miembro del grupo delictivo y en mayo de 2010, junto con la policía municipal, ya se había aprehendido a otros seis.

Este sujeto fue sorprendido en el cruce de las calles Juan Pablo II y Plutarco Elías Calles, en esta ciudad, cuando hurtaba cable de un registro de la compañía de teléfonos, el cual jalaba y cortaba con una segueta, para llevárselo en una camioneta pick up 1995, placas JL-35416.

Puntualizó que en total llevaba ya 31 tramos del material, valuados en 204 mil pesos, de acuerdo con lo señalado por la compañía afectada.

Al ser investigado en la Agencia Operativa de Robo a Negocios y Casas Habitación de la PGJE, se detectó que era presunto miembro de una banda dedicada a robar cable de registros subterráneos de la empresa telefónica.

Señaló que se detectó que el detenido era cómplice de Pedro Romero Núñez, quien fue capturado a mediados de este mes, como parte de la misma organización.

Comentó que también podrían ser integrantes del mismo grupo delictivo seis aprehendidos el 21 de mayo de 2010, luego de que sustrajeran 411 metros lineales de cable con cobre, valuados en 100 mil pesos, de un registro subterráneo ubicado en el cruce de Niños Héroes y Colonias, de esta ciudad, propiedad de Teléfonos de México.

Los detenidos en esa ocasión fueron Ernesto Alejandro Ortiz Fernández, Brian Joshua Arias Calvillo, Juan Antonio Acosta Barragán, Juan Carlos Casillas Macías, Salvador Rentería Hernández, y Jaime Barajas Sánchez.

Castillo Contreras será consignado al juzgado Tercero de lo Penal por el delito en el que fue detenido en flagrancia, además de que será puesto a disposición de dos jueces que lo requerían mediante órdenes de aprehensión.

Asimismo se le investiga por al menos otros tres robos de cable telefónico.

NTX/HPP/AJF

0
comentarios
Ver comentarios