Auspiciará Ollanta Humala mayor integración regional: OEA

Santiago, 25 Jul (Notimex).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, consideró hoy aquí que el próximo presidente de Perú, Ollanta Humala, auspiciará una mayor integración y trabajo conjunto en la región.

Humala "es una persona que se va a mover con gran capacidad en el marco de la región", dijo Insulza a Notimex, y señaló que el nuevo gobernante tendrá "un excelente canciller (Rafael Roncagiolo), a quien conozco muy bien, y a la gente que le acompaña también".

"Por lo tanto, creo que el auspicio es bueno. Hay un conjunto de gobiernos progresistas en América Latina, en América del Sur sobre todo. Yo creo que el gobierno del presidente Humala (quien asumirá el jueves próximo) va a formar parte de eso", apuntó.

De acuerdo con Insulza, quien participó aquí en el Seminario Internacional Estado y Desarrollo, convocado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Humala "promete una mejor integración y un mejor trabajo conjunto".

"Creo que él entiende perfectamente la realidad, como la mayoría, de que los proyectos regionales son perfectamente compatibles con la existencia de una política hemisférica, de que es importante no dejar de lado al conjunto de las Américas", señaló.

El secretario general de la OEA consideró que "por lo tanto, creo que vamos a tener una buena cooperación con el Perú en todo este tiempo".

NTX/MGM/OS/RMB/

0
comentarios
Ver comentarios