Insurgentes matan a 15 personas al incendiar un autobús en Pakistán

Islamabad, 26 abr (EFE).- Un grupo de insurgentes prendió anoche fuego a un autobús civil y acabó con la vida de al menos 15 de sus ocupantes, entre ellos seis niños, informó hoy a Efe una fuente policial.

El ataque tuvo lugar anoche en la localidad de Sibi, en la provincia sudoccidental de Baluchistán, por donde transitaba un autobús que procedía de Peshawar, la capital de la noroccidental provincia de Khyber-Pakhtunkhwa.

"Hemos recuperado 15 cadáveres. Estamos intentando rescatar más. El autobús está totalmente calcinado", explicó la fuente policial a Efe, que definió a los asaltantes como "terroristas", pero no pudo especificar su filiación concreta ni el móvil de su ataque.

Baluchistán es una de las provincias paquistaníes más afectadas por la violencia insurgente, ya sea ligada a los grupos islamistas u organizaciones independentistas baluchis.

Según han denunciado organizaciones de derechos humanos, las fuerzas de seguridad paquistaníes actúan con impunidad en esta provincia, donde hay numerosos casos de desaparecidos.

Los grupos integristas sindicados con el movimiento talibán atacan con frecuencia a las fuerzas de seguridad pero también atentan contra congregaciones civiles, milicias antitalibanes o lugares de culto.

0
comentarios
Ver comentarios