Texas Instruments gana 672 millones de dólares en el segundo trimestre, un 13 por ciento

Nueva York, 25 jul (EFE).- Texas Instruments (TI) ganó en el segundo trimestre del año 672 millones de dólares, el 13 % menos que los 769 millones obtenidos en el mismo periodo de 2010, en parte debido a los efectos que tuvo el terremoto en Japón, el pasado mes de marzo, en su cadena de suministro.

La compañía con sede en Texas (Dallas), el mayor fabricante de semiconductores y componentes electrónicos para teléfonos móviles de mundo, informó hoy que su beneficio neto por acción entre marzo y junio se redujo 6 centavos hasta 56 centavos por título.

De esta forma, la facturación de la empresa en el segundo trimestre del año cayó hasta los 3.458 millones de dólares, el 1 % menos que los 3.596 millones de dólares de ingresos obtenidos en el mismo periodo de 2010, resultados en línea con lo que esperaban los analistas.

El presidente y consejero delegado de TI, Rich Templeton, se declaró hoy satisfecho al presentar los resultados del segundo trimestre, a pesar de las dificultades que atravesó la empresa por el desastre natural en Japón, que paralizó durante varias semanas las operaciones en ese país.

Templeton destacó que la empresa ha podido reanudar "antes de lo previsto" la producción en sus fábricas japonesas dañadas por el seísmo, aunque detalló que la demanda de algunos de sus productos aparece "tibia".

Las acciones de la compañía cerraron hoy con un descenso del 0,98 % hasta 31,47 dólares en la Bolsa de Nueva York, aunque después de anunciar sus resultados registraron una leve subida del 0,25 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado bursátil.

En lo que va de año, los títulos de Texas Instruments acumulan un descenso del 3,17 % en el parqué neoyorquino, mientras que en los últimos doce meses se han apreciado el 24 %.

0
comentarios
Ver comentarios