SÍGUENOS EN

Nacional

Analiza Consejo instrumentación de reglas de Basilea III

México, 31 Ago. (Notimex).- El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero analizó la propuesta de instrumentar en México las reglas de Capital de Basilea III y otras medidas para fortalecer la estabilidad financiera en el país.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria celebrada este miércoles y presidida por el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, los integrantes del Consejo fueron informados de los avances en la propuesta de reforma a la regulación del capital de la banca múltiple (Basilea III).

En particular, el Consejo, al que también asistió el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, analizó los efectos de las Reglas de Capital en el sistema financiero y subrayó la conveniencia de su instrumentación temprana en 2012, a fin de continuar fortaleciendo el sistema bancario mexicano.

Asimismo, el Consejo fue informado de otras posibles propuestas de reforma a leyes financieras que tendrían como propósito fortalecer la estabilidad del sistema financiero, dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El Consejo analizó además la propuesta de reformas en materia de quiebras bancarias y conminó a las diferentes autoridades involucradas a finalizar los trabajos correspondientes para poder presentar en breve un paquete que mejore el marco legal vigente, de acuerdo con la experiencia de la crisis reciente y las mejores prácticas a nivel internacional.

NTX/EVG/LMV