Nacional

Instruirán a policías de Torreón sobre derechos humanos

Torreón, 26 Mar. (Notimex).- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal señaló que la PGR, a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios de la Comunidad impartirá un curso de capacitación al personal de esta corporación.

"Derechos Humanos y Legalidad", "Derechos Humanos de los Detenidos y de las Víctimas", "Prevención del Delito y los Servicios a la Comunidad" serán temas fundamentales, expuestos por especialistas de la Procuraduría General de la República (PGR), se informó.

La instancia municipal indicó que el curso inicia el 29 de marzo y termina el 2 de abril, con valor curricular y una duración de 25 horas, mismo que se impartirá en el auditorio de la Academia de Policía de Torreón.

La directora de la Academia de Policía de Torreón, Martha Alicia Camacho González, refirió que entre los expositores del curso se encuentra Juan de Dios Castro Lozano, subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la PGR, quien se encargará de clausurar el curso, acompañado del alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro.

Entre los ponentes del curso de Derechos Humanos destaca la participación de Mauricio Camacho González, director de Promoción a la Cultura en Derechos Humanos, Atención a Quejas e Inspección, así como Pascual Moreno Méndez y Juan Manuel Castro Villarruel.

Entre los invitados también destaca la presencia de José Rolando Gómez Llanos Aispuro, delegado de la PGR en Coahuila, así como César Villarreal, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y como anfitrión, el teniente Adelaido Flores Díaz, director de Seguridad Pública de Torreón.

Flores Díaz manifestó que se refuerza el interés por contar con servidores públicos mejor preparados, para atender todas las necesidades de la ciudadanía.

NTX/JCM/GPG/AEG