Proponen crear institución para atender al migrante en Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 27 Feb. (Notimex).- La diputada federal Leticia Salazar Vázquez se pronunció a favor de la creación de un Instituto o Secretaria de Atención al Migrante en Tamaulipas.

Señaló que esta iniciativa también es apoyada por la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios en la entidad, a fin de velar por los derechos de los migrantes que transitan por el estado.

"Lo que buscamos es atender el reclamo de los mexicanos que cruzan Tamaulipas o bien pasan por la entidad; es un asunto que reviste el mayor interés, por lo que se hacen gestiones para que el Gobierno de Tamaulipas realice esfuerzos en el mismo sentido", indicó.

Refirió que recientemente en el Congreso de la unión se reunieron los representantes de la Red de Migrantes de Texas, con quien han iniciado varios programas.

Destacó que darán seguimiento a la Reforma Migratoria de Estados Unidos, de manera muy similar a la que se discute actualmente en México.

Expuso que los municipios fronterizos de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo reciben el mayor número de migrantes, tanto provenientes de otras entidades así como los que regresan autoridades norteamericanas por esta entidad.

Aseveró que por ser Tamaulipas puerta de entrada hacia territorio estadounidense, se propicia anualmente un alto flujo de migratorio, situación que requiere ser atendida por un instituto o secretaria de atención al migrante.

NTX/BIZ/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios