Reformas a LSN implican instauración de un estado de sitio: Muñoz Ledo

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo aseguró que sólo la opinión pública puede detener esa regresión política de 40 años, además de acusar acusó que la Cámara de Diputados

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de  la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, del PT, aseguró que en las reformas a la Ley de Seguridad Nacional se esconde el propósito de instaurar el estado de sitio y entregar el poder civil al Ejército, en lo que constituye un suicido del Congreso.

El legislador aseguró que sólo la opinión pública puede detener esa regresión política de 40 años, pues se pretende reimplantar el sistema político de Gustavo Díaz Ordaz, además acusó que la Cámara de Diputados se ha convertido "en una subasta de los liderazgos políticos de derecha al ejército, y compiten para ver quien le da más a las fuerzas armadas".

También expresó que el dictamen que se pone sobre la mesa en San Lázaro sobre cambios a la Ley de Seguridad Nacional es impulsado por el gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto.

Debido a esta situación en la Cámara de Diputados, dijo que a esta legislación se le puede llamar "La Ley Peña", ya que el gobernador Peña Nieto está empujándola a través de todos los integrantes de la bancada del estado de México.

"Ahí está el presidente de la Comisión de derechos Humanos, Manuel Cadena; el de Justicia, Humberto Benítez, y el de Presupuesto, Alfonso Navarrete Prida quien presenta el dictamen y que también es del Estado de México”.

Muñoz Ledo aseguró que esta reforma equivale a "un golpe de Estado", en el que el Congreso se suicida, al renunciar a prerrogativas constitucionales de control al Ejecutivo.  "Esto es la instauración del estado de sitio".

El legislador petista señaló que mientras el grupo de Peña Nieto opera con ofrecimientos al ejército, el PAN está consintiendo al PRI, a pesar de que no se trata de un proyecto del gobierno federal, "porque tienen la ingenua, casi tonta esperanza de que esto le de poder a Felipe Calderón hasta el fin del sexenio".

De ser aprobadas estas reformas a la Ley de Seguridad Nacional se corre "el gran peligro de que el estado de militarización del país le dé poder el ejercito”.

Con información de El Universal.

0
comentarios
Ver comentarios