Realiza Pemex simulacro de incendio en instalaciones de Reynosa

Reynosa, Tamps., 28 Abr. (Notimex).- Pemex Exploración y Producción, en coordinación con el departamento de Protección Civil de esta frontera, realizó un simulacro de incendio y personal intoxicado, con la participación del trabajadores del edificio Administrativo local.

El vocero del distrito Reynosa de la paraestatal, Genaro Elizondo Rosales, dijo que este ejercicio inicio al presentarse un hipotético corto circuito que activó el Plan de Respuesta a Emergencias, por lo que se procedió a sofocar el supuesto fuego en el menor tiempo posible.

Indicó que en el evento se contó con la participación de elementos contra incendio del Activo Integral Burgos, así como de vigilancia, servicios médicos y del jurídico, entre otras coordinaciones.

Señaló que esta práctica de seguridad no representa riesgo alguno para la población, trabajadores, instalaciones y medio ambiente.

El funcionario federal mencionó que este evento forma parte del Plan de Simulacros 2011 del Activo, cuyo propósito es el de evaluar la capacidad de respuesta del personal involucrado, así como detectar áreas de oportunidad que permitan ser más eficientes en caso de suscitarse un hecho real.

Indicó que el distrito Reynosa realiza alrededor de 60 simulacros anuales en diferentes instalaciones de la paraestatal.

Expuso que las tres subsidiarias y el corporativo Pemex instalados en esta frontera realizan diversos simulacros, tanto en hospitales, talleres y áreas administrativas, entre otras.

Comentó que previo al simulacro, personal de la paraestatal alertó a los habitantes de las comunidades aledañas a la zona industrial, con el fin de que no alarmarlos al escuchar las sirenas de las distintas unidades de emergencia que acudieron al llamado de auxilio de la supuesta contingencia.

NTX/BIZ/OPH/HAR/AEG

0
comentarios
Ver comentarios