Blancos militares instalaciones civiles en manos de Gadafi: OTAN

Bruselas, 26 Jul (Notimex).- La OTAN advirtió hoy que considera como "objetivos legítimos" de ataque militar a antiguos depósitos, fábricas, almacenes y dependencias de uso agrícola en Libia en poder de las fuerzas leales al líder Muamar Gadafi.

"Desde el momento en que (las tropas gubernamentales) han ocupado y abusado (del carácter originalmente civil) de esas instalaciones, el régimen (de Gadafi) les ha conferido un carácter militar", dijo el portavoz de la operación aliada en Libia, Roland Lavoie.

Los aliados sostienen que las fuerzas de Gadafi están utilizando esas instalaciones civiles como base para preparar y lanzar ataques, por lo que "han perdido su carácter civil" y su estatus de "puntos protegidos" de los ataques de la OTAN, dijo en rueda de prensa.

Para apoyar sus afirmaciones, el comandante canadiense difundió una serie de fotografías tomadas por los aliados en una fábrica de cemento cerca de Brega, desde la cual se estarían lanzando ataques con cohetes de largo alcance.

La OTAN ha sido repetidas veces acusada por Gadafi y miembros de su gobierno de atacar instalaciones civiles durante su ofensiva en Libia, lo que Lavoie calificó de "campaña propagandística" destinada a "confundir a la prensa internacional".

Según Lavoie, miembros del gobierno libio suelen organizar visitas de periodistas a "escenarios preparados" para simular supuestos ataques de los aliados contra civiles.

El comandante insistió en que todos los objetivos de la Alianza en el país árabe son de carácter militar.

NTX/MCB/DAS/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios