Los jugadores vuelven a las instalaciones de los equipos, pero no entrenan

Redacción, EE.UU., 26 abr (EFE).- Un día después que la jueza federal Susan Richard Nelson ordenara la suspensión del cierre de actividades por parte de los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), los jugadores llegaron a las instalaciones deportivas, pero no pudieron entrenar.

Aunque oficialmente el cierre temporal ha durado 45 días, la realidad es que los pequeños grupos de jugadores que llegó a las instalaciones de los distintos equipos se encontró con la misma notificación, que no podían trabajar.

Sí se les permitió entrar a las mismas, pero a ninguno se les dejó que pudiesen utilizarlas.

La escena duró escasos minutos ya que los jugadores tuvieron que abandonarlas con más dudas e interrogantes que respuestas sobre su futuro laboral.

Mientras la juez Nelson ha dicho que necesitaría un día más para decidir si la orden que dio el lunes la iba a dejar en suspenso o no.

La NFL dio a conocer un comunicado en el que pidió que los jugadores fueran "tratados con cortesía y respeto", en caso que se presentaran.

Pero la NFL también informó que necesita "unos días para poner esto en orden" antes de que inicien las "actividades deportivas".

Varios jugadores tuvieron que esperar fuera de las instalaciones hasta que recibieron una llamada de sus respectivos entrenadores para conocer cuando podrían volver a trabajar.

La jueza Nelson en la orden que dio a conocer el lunes establece que el cierre patronal realizado de forma unilateral por parte de los dueños de los equipos está causando un "daño irreparable" a los jugadores.

La NFL cuestionó si la magistrada estaba excediendo su jurisdicción y tiene todo listo para presentar una apelación.

Mientras que los representantes de los jugadores consideran que la decisión de la jueza es todo un éxito para sus reclamaciones laborales y de gran ayuda en las futuras negociaciones sobre el convenio colectivo.

También fuera del ámbito de la NFL, en el de la NBA, la decisión de la jueza ha animado al sindicato de jugadores a trabajar en la misma estrategia que hicieron los del fútbol americano, como fue pedir su eliminación legal para poderse presentar de forma individual ante los tribunales en el caso de no llegar a un acuerdo para la firma del nuevo convenio colectivo.

0
comentarios
Ver comentarios