Causa caos un "regalo" con dinamita en instalaciones del Cinvestav de Guanajuato

Según informes preliminares, a las 7 de la mañana  de ayer personal de limpieza del centro de investigaciones encontró una caja de 70 por 33 centímetros, en un escritorio. Esta caja estaba envuelta para regalo y

Irapuato.- Autoridades federales y municipales localizaron un artefacto explosivo en las instalaciones del Centro de Investigaciones Avanzadas (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional, ubicadas en Irapuato.

 

Autoridades informaron que el personal de limpieza del centro de investigaciones, reportó alrededor de las siete de la mañana de ayer, una chapa de una puerta forzada y una caja de 70 por 33 centímetros, en un escritorio.

 

Por lo que elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal, arribaron al lugar y quienes al revisar encontraron explosivos.

 

Personal aseguró  de la existencia de un explosivo ya que anterior al hallazgo, autoridades informaron sobre el reporte de una llamada anónima anunciando que había una bomba en el CINVESTAV.

 

Por lo anterior fueron  movilizados los cuerpos de seguridad y auxilio, quienes encontraron efectivamente una caja envuelta con papel regalo hasta con moño verde, en cuyo interior se descubrieron varios cartuchos de dinamita, conocida como TNT.

 

A las 2:30 de la tarde, de ayer,  un militar que sujetaba una vara de dos metros, en la que llevaba colgado el paquete sospechoso, salió por la puerta del segundo piso del Langebio, bajó por una cuesta empastada y lo colocó en el contenedor especial del ejército conocido como “la olla”.

 

Los uniformados se retiraron en un convoy de cuatro vehículos rumbo a un polvorín en la comunidad de Peñuelas.

 

Allí adoptaron todas las precauciones y revisaron el “regalo”. Según informó el teniente Concepción López Díaz, de la XII Región Militar de Irapuato, al abrir el paquete sólo contenía un monedero con un moño verde.

 

0
comentarios
Ver comentarios