Se clausuraron siete instalaciones de Gas L.P. en Acapulco por no cumplir con la normativi

SECRETARÍA DE ENERGÍA

COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETIN DE PRENSA No.11

27 DE FEBRERO DE 2011

Durante visitas de verificación, la dependencia clausuró: cuatro instalaciones, donde los permisionarios se encontraban operando sin contar con los permisos y trámites correspondientes; dos que realizaban actividades no permitidas por la normatividad; y uno más que violaba las medidas de seguridad mínimas necesarias para su correcta operación.

Derivado de una denuncia ciudadana presentada en contra de la operación fuera de normatividad de instalaciones de gas L.P., ubicadas en el municipio de Acapulco, Guerrero, personal adscrito a la Dirección General de Gas L.P. de la Secretaría de Energía (SENER) realizó visitas de verificación -de acuerdo a los ordenamientos que facultan a la dependencia para vigilar el cumplimiento normativo de éstas-, los días 3 y 4 de febrero.

Como resultado de dicha supervisión se clausuraron un total de siete instalaciones (con capacidades de almacenamiento que van desde los 5 mil hasta los 10 mil litros), las cuales obedecieron a que en cuatro de estos casos, los permisionarios se encontraban operando sin contar con los permisos y trámites correspondientes; en dos casos se ubicaron instalaciones realizando actividades no permitidas por la normatividad; y en un caso más, la instalación se encontró violando las medidas de seguridad mínimas necesarias para su correcta operación.

Dichas clausuras tienen por objeto salvaguardar la integridad física de las personas, así como de sus bienes, ya que las instalaciones que operan sin contar con las condiciones mínimas de seguridad -establecidas en la normatividad- o sin los permisos y trámites correspondientes generan un riesgo potencial para la población circundante. En consecuencia, esta dependencia iniciará los procedimientos administrativos respectivos, a fin de que se impongan las multas correspondientes.

Cabe señalar que previo a la operación de estas instalaciones nuevamente, sus propietarios deberán acreditar fehacientemente que han cesado las causas que dieron origen a la imposición de la clausura, por lo que deberán realizar los trámites correspondientes, así como acreditar que han sido verificadas por una Unidad de Verificación debidamente acreditada y aprobada en la Norma Oficial Mexicana correspondiente.

-00-

&SENER&

0
comentarios
Ver comentarios