Piden no condicionar instalación de medidores de agua

México, 26 Abr. (Notimex).- El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) no condicionar la instalación de medidores en zonas donde se recibe el vital líquido por tandeo.

Denunciaron que a los usuarios de la delegación Tlalpan que pueden acceder al beneficio de cuota fija a la instalación del medidor, lo que violenta la resolución publicada y el derecho de los usuarios de ser objeto de un beneficio.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Calderón Jiménez, señaló que el SACM informó que cuenta con un padrón de un millón 932 mil 179 usuarios que reciben el suministro del vital líquido en domicilios y negocios.

En tanto que sólo tienen medidor un millón 275 mil 518 tomas, lo que representa que 656 mil 661 usuarios no cuentan con éste; es decir, 33.99 por ciento del padrón.

La cifra, dijo indica que hay un número de medidores instalados que ya han rebasado su vida útil, lo que origina que no se realice una medición precisa.

Argumentó que de acuerdo con el Código Fiscal vigente a los contribuyentes que reciban el agua por tandeo se les aplicará la cuota fija que corresponda a lo establecido, no siendo necesaria la instalación ni la compra del medidor, subrayó.

NTX/GIR/ARL/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios