Inspeccionará Elvira Quesada zona de incendios en San Luis Potosí

México, 30 Abr. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, inspeccionará la zona de incendios en San Luis Potosí, para evaluar la situación.

El funcionario federal también supervisará este sábado el trabajo de los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad Pública estatal y municipal trabajan en sofocar el fuego.

Elvira Quesada estará acompañado por el director y el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Manuel Torres Rojo y Manuel Labastida Aguirre, respectivamente; y el delegado de la Semarnat en la entidad, Joel Milán Navarro.

La Semarnat informó en un comunicado, que en esa entidad hay 10 incendios activos, luego de que hace dos días sumaban 22 los "focos rojos".

Los siniestros han afectado más de tres mil hectáreas y se ubican en los municipios de San Luis Potosí, Lagunillas, Rioverde, Rayón, Alaquines, Tamasopo y Santa Catarina.

Además, en Ciudad Valles, Aquismón, El Naranjo, Moctezuma, Charcas, Tamazunchale y Xilitla, lugar en donde ya se controlaron otros incendios.

NTX/AOP/MCC

0
comentarios
Ver comentarios