Ubican 20 "puntos rojos" por inseguros en San Luis Potosí

San Luis Potosí, 27 Jul. (Notimex).- El gobernador Fernando Toranzo Fernández dijo que existen 20 "puntos rojos" en materia de inseguridad, la mayoría ubicados en las fronteras con otros estados.

Agregó que en estas zonas se trabaja ya de la mano tanto con elementos del Ejército mexicano, como con las policías Federal y Estatal.

Advirtió, sin embargo, que esto no es suficiente, ya que es necesario reforzar más el tema de la seguridad en el estado; por eso hizo la petición a la Secretaría de Seguridad Pública federal para que envíe más elementos a la entidad, para lo cual tendrá que esperar, "ya que hay otros estados que tienen prioridad".

Sobre los municipios que tienen "puntos rojos", Toranzo Fernández mencionó que se encuentran sobre todo en la región Huasteca, por su cercanía con estados como Tamaulipas y Veracruz, que atraviesan una situación complicada en el tema de la seguridad.

Asimismo, hay varios de la zona norte del estado, en municipios como Salinas, Santo Domingo y Villa de Ramos, entre otros, los cuales colindan con Nuevo León, Coahuila y Zacatecas.

Indicó que también se mantienen alertas en los municipios que están cercanos al estado de Jalisco.

NTX/MZV/VGT/AJF

0
comentarios
Ver comentarios