Nuevo Laredo, Tamps., 24 Feb. (Notimex).- Una brigada integrada por religiosos y laicos, acompañados de dos psicólogas, brindan pláticas a los habitantes de los municipios de Guerrero, Mier, Camargo y Miguel Alemán, para contrarrestar los efectos de la inseguridad.

Este grupo atiende en la parroquia de Mier a 160 personas, con tratamiento y pláticas de fe y esperanza.

El obispo de la diócesis de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, dijo que a estas reuniones acuden habitantes de Miguel Alemán y Camargo, quienes están regresando a sus hogares debido a la presencia permanente del Ejército en esas comunidades.

?Gracias al Ejército, este año se perfila un poquito mejor que en 2011, y creo que la asistencia de los feligreses en las parroquias de la región no ha variado mucho, pero van regresando poco a poco?, expresó.

Mencionó que debido a la crítica situación económica por la que atraviesan esos municipios, al no haber fuentes de empleo ni limosnas a las iglesias, la diócesis continúa apoyando económicamente a las iglesias, hasta que sean autosuficientes.

Indicó que en la época más violenta en Mier, en 2010, casi tres mil familias abandonaron sus hogares debido a la inseguridad, y lo mismo pasó en otros municipios que redujeron notablemente su población.

Agregó que en 2012 no se superará lo recaudado por el diezmo el año pasado, que fueron cerca de medio millón de pesos, aproximadamente, ya que la aportación de los católicos bajó 20 por ciento.

NTX/MAM/OPH/RHJ/VGT