SÍGUENOS EN

Nacional

Impulsará PRD en Senado atención a inseguridad: Navarrete

México, 31 Ago. (Notimex).- La bancada del PRD en el Senado anunció que en el periodo de sesiones que inicia este 1 de septiembre impulsará propuestas en materia de seguridad, así como para el crecimiento de la economía y la generación de empleos.

En rueda de prensa, el líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, informó que ante la inseguridad y violencia que vive el país, la agenda que apoyarán se centrará en atender "las causas estructurales de lo que está ocurriendo".

Así, detalló que la fracción legislativa trabajará con base en el documento de 36 puntos que en materia de seguridad y justicia entregó el rector de la UNAM, José Narro, en el marco de la Décima Reunión Plenaria del grupo parlamentario.

Agregó que muchos de los temas que buscan aprobar en este periodo de sesiones están vinculados con la prevención social del delito y la violencia.

"Nos hemos propuesto impulsar la aprobación de las cinco leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia de derechos humanos, y el dictamen de la reforma en materia de justicia militar y desapariciones forzadas", abundó.

Navarrete Ruiz aseveró que la bancada priorizó 50 puntos, y entre los más destacados están seguridad, empleo, salud y educación, temas vinculados al Presupuesto 2012 que habrán de discutir las cámaras del Congreso entre octubre y noviembre de este año.

El coordinador legislativo del partido del sol azteca expresó que se pondrá énfasis en impulsar modificaciones a la Ley de Seguridad Nacional y en materia de "lavado" de dinero, para afectar las finanzas del crimen organizado.

En materia económica, destacó que existe especial preocupación por la desaceleración de la economía estadunidense y el impacto que tenga en México.

"Por ello, pondremos especial atención en las políticas que garanticen el gasto del gobierno en 2012 y la focalización a áreas específicas que permitan que la economía del país no se nos caiga", explicó.

Otra prioridad, subrayó, será adecuar la normatividad para garantizar que los actores, promotores culturales y creadores accedan a un sistema de seguridad social.

NTX/ICG/ARL/CONFE