Inseguridad afecta a cruceros en ciudades del Pacífico

Cabe destacar que hace un mes, vacacionistas en el barco Splendor de Carnival, con capacidad para 3 mil 500 personas, atestiguaron una ejecución por un comando armado en Mazatlán.

México.- La inseguridad también ya impacto fuerte al turismo de cruceros en los destinos más visitados en ciudades del Pacífico durante el primer trimestre de este año, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Mazatlán reportó una caída de 66%, en tanto que Acapulco descendió 49.5% en el número de cruceristas, y en Puerto Vallarta, de 12%, por citar algunos ejemplos.

 

Cabe destacar que hace un mes, vacacionistas en el barco Splendor de Carnival, con capacidad para 3 mil 500 personas, fueron testigos de una ejecución por un comando armado en Mazatlán.

 

El hecho propició que la naviera decidiera cancelar sus arribos a ese destino al que pretende volver sólo si se garantiza que hay más seguridad en la zona, señaló Javier Gallardo, representante de Carnival Corporation.



La misma empresa decidió reducir sus arribos en Acapulco debido a que, en los últimos meses, pasajeros y tripulación eran asaltados al recorrer la ciudad.



De acuerdo con el diario Reforma, Disney realizaba hace unos meses su ruta fija a Cabo San Lucas, Puerto Vallarta y Mazatlán, pero decidió cancelar su arribo a Mazatlán en esa ruta por la percepción de inseguridad en ese destino, comentó, Arturo Musi, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención a Cruceros Turísticos.



Por su parte, Gabriela Hernández, directora general de Royal Caribbean para México, señaló que aunque la decisión de llevarse un barco de un destino se toma con al menos un año de anticipación, en la naviera reconocen que la baja rentabilidad se debía entre diversos factores a la percepción de inseguridad, pues la percepción dificultaba su venta.

 

Otro factor que ha afectado al turismo de cruceros se debe a los efectos retrasados de la crisis económica de Estados Unidos.

 

Empresas como Princess y Norwegian Star redujeron sus arribos y reubicaron sus barcos por baja rentabilidad.

 

Con información de Reforma

0
comentarios
Ver comentarios