Bajan inscripciones en escuelas cercanas a hundimiento en Edomex

Naucalpan, Méx., 26 Jul. (Notimex).- Las inscripciones en las escuelas de la zonas donde el pasado 14 de julio se registró un hundimiento en Álamo Plateado, este municipio mexiquense bajaron en un 40 por ciento.

La directora de uno de estos planteles de nivel preparatoria, Graciela Laguna, explicó que el cierre de la avenida principal y la incertidumbre que se vive en la zona, han provocado que los alumnos no se inscriban.

"En comparación con el mismo periodo el año pasado, tenemos actualmente un 40 por ciento menos de inscripciones y alumnado", aseveró.

Los directivos de los centros escolares de primaria, secundaria y preparatoria, han solicitado a las autoridades de Protección Civil, colocar mantas con la información de los estudios, a fin de que la población y, sobre todo la comunidad estudiantil, esté segura de que no en los planteles educativos no hay riesgo, precisaron.

Esperaron que con estas acciones y posiblemente pláticas con los estudiantes, se disminuyan un poco las afectaciones, que no sólo son en inscripciones, porque esto implica baja en matricula y grupos con menos horas de profesores.

NTX/CBQ/DVA/AEG

0
comentarios
Ver comentarios