Mexicanos se muestran insatisfechos con sus salarios

Un estudio realizado por el portal de empleo Trabajando.com reveló que por lo menos un 88% de los mexicanos considera que su sueldo "no es suficiente" para cubrir las necesidades básicas y que percibe ingresos inferiores a su nivel de

Ciudad de México.- Un 88% de los mexicanos considera que su sueldo "no es suficiente" para cubrir las necesidades básicas y que percibe ingresos inferiores a su nivel de cualificación, reveló hoy el portal de empleo Trabajando.com.

La directora general de la compañía, Margarita Chico, señaló que "el asunto de los salarios ha sido siempre un tema de discusión" en México, donde los empresarios dicen que pagan demasiado y los trabajadores que los sueldos no son suficientes.

"El punto de equilibrio siempre debe existir y es áquel en el que el trabajador percibe que cobra lo que vale y el empresario sabe que lo que paga es lo que cuesta", señaló Chico a través de un boletín de Trabajando.com, un portal para búsqueda de empleo con presencia en once países iberoamericanos.

El estudio, realizado a 3,000 personas, revela además que un 14% de los consultados se encontraba en el momento de la consulta haciendo algún curso de especialidad o maestría para tratar de mejorar sus ingresos.

No obstante, un 68% de los encuestados considera que esa formación adicional no les ha ayudado a mejorar sus ingresos, frente a un 32% que opina lo contrario.

El diario Excelsior, citando datos de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), revela hoy que en este país solo cinco de cada diez personas con grado de doctor encuentran trabajo en su área de especialidad.

En muchos casos estos profesionales abandonan México en busca de oportunidades, añade el rotativo.

De los que logran colocarse, un 30% encuentra su puesto laboral en el sector público de un país donde cada año unos 3,000 jóvenes obtienen el doctorado y la mitad de ellos están desempleados, señala.

El presidente de México, Felipe Calderón, reconoció ayer en un acto ante empresarios del occidental estado de Nayarit que hace falta que la gente pueda beneficiarse de que la economía del país haya mejorado.

"Los mexicanos aún ... no perciben en sus bolsillos esta mejoría económica y creo que el reto que sigue es poder traducir en empleos de mayor calidad, en empleos de mayor ingreso y, sobre todo, en mayor crecimiento económico, esos beneficios", agregó.

0
comentarios
Ver comentarios