México.- El PAN acusó al Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar) de generar caos en los servicios de salud y exigió el retorno al Seguro Popular, declaró el dirigente nacional, Marko Cortés.

A través de un comunicado publicado en su cuenta personal de Twitter, el panista acusó al gobierno federal –que preside AMLO- de “jugar con la vida de las personas” con lo que considera una imposición que carece de capacitación o planeación y no dispuso de un periodo de transición, .

“No podemos aceptar que los más pobres paguen los platos de este gobierno inepto”, declaró el dirigente nacional del PAN, razón por la cual exigió que se continúen brindando servicios médicos a través del Seguro Popular.

Además, respaldó a los gobernadores del Partido Acción Nacional que se oponen a firmar el convenio para la operación del Insabi, porque dijo, es “inadmisible” que se ponga en riesgo la salud de los mexicanos por su adherencia a un sistema de salud que calificó como “improvisado” debido a la falta de reglas de operación o garantías de universalidad o gratuidad.

PAN reconoce necesidad de mejorar salud pública en México

Marko Cortés reconoció la importancia de mejorar el sistema de salud pública en México, pero dijo que es necesario un periodo de transición durante el cual se informe al personal médico sobre el modo de operación, garantizar el servicio a las personas más necesitadas, el abasto de medicamento y la gratuidad de los servicios.

El dirigente nacional del PAN rememoró algunos testimonios de pacientes mediante los que afirmó queda expuesta la falta de medicamentos y cobros adicionales en los servicios de salud, contradiciendo así lo que denominó “mentiras” del gobierno respecto a la situación que se vive en el país.

Por ello, Marko Cortés llamó a AMLO a mostrar sensibilidad y corregir la situación, además de invitar a la sociedad a que se manifieste a favor del Seguro Popular.

Finalmente, el PAN acusó que la ideologización en la toma de decisiones del gobierno federal, ha generado un caos no sólo en el sector salud, sino con el programa de las Estancias Infantiles y la escasez de gasolina a principios de 2019.