Bajan embargos inmobiliarios en EUA

Washington, 28 Jul (Notimex).- La embargos bajaron en 10 de las áreas metropolitanas de Estados Unidos durante la primera mitad del año en comparación con el mismo periodo de 2010, informó hoy RealtyTrac, la mayor comercializadora por computadora de propiedades embargadas.

El reporte mostró asimismo que la actividad de embargos disminuyó en 178 de las 211 áreas metropolitanas del país con población mayor a 200 mil habitantes.

"La actividad de embargos continuó bajando en la primera mitad de 2011, en especial en los mercados más saturados con desalojos y en los que son usados procesos judiciales para ese propósito", indicó James Saccacio, directivo de RealtyTrac.

Puntualizó que en Nueva York, Maryland, Florida, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts e Illinois se reportaron las mayores disminuciones de propiedades en proceso de embargo.

Sin embargo, algunas ciudades en los estados de California, Nevada y Arizona siguen en los 10 sitios con las más altas tasas de embargos.

El reporte indica que Las Vegas-Paradise continúa siendo el área con la tasa más alta de embargos con una de cada 19 viviendas en proceso de embargo durante el primer semestre de 2011, registrando casi seis veces más del promedio nacional.

Agregó que en Las Vegas, un total de 43 mil 944 propiedades han recibido notificaciones de embargo en el mismo periodo, equivalente a una disminución de 18 por ciento respecto al semestre anterior y 18 por ciento menos en comparación con la primera mitad de 2010.

El área que comprende Phoenix, Mesa y Scottsdale en Arizona se colocó como la segunda con la tasa más alta de embargos luego de estar ubicada en el séptimo lugar en el primer semestre de 2010.

El reporte señala que sólo en Phoenix un total de 60 mil 985 propiedades recibieron notificación de embargo durante los primeros seis mese de este año, una baja de 8.0 por ciento respecto al mismo periodo previo pero casi 17 por frente al primer semestre del año pasado.

Añadió que siete áreas en California están colocadas entre las 10 con tasas de embargo más altas, encabezadas por Modesto con una de cada 30 viviendas con proceso de desalojo iniciado.

NTX/MG/MSC/

0
comentarios
Ver comentarios