SÍGUENOS EN

Nacional

Ley permite a estudiantes inmigrantes solicitar ayuda

El Senado estatal aprobó el miércoles la segunda mitad del llamado Dream Act de California, lo que permitirá a los estudiantes que son inmigrantes sin autorización para residir en el país solicitar becas y

El Senado aprobó la ley AB131 por 22 votos a favor y 11 en contra. La Asamblea estatal debe aprobar los cambios al proyecto de ley que ya había aprobado antes de que sea remitido al gobernador Jerry Brown.

 

El paquete legislativo del asambleísta estatal demócrata Gil Cedillo, de Los Angeles, se diferencia del Dream Act federal porque este último es una propuesta que allanaría el camino a la ciudadanía para aquellos que llegaron al país sin autorización cuando eran niños.

 

El mes pasado, Brown promulgó una ley que aprueba las becas privadas y préstamos para estudiantes que viven de manera ilegal en el país. La AB131 añade ayuda financiera de fondos estatales.

 

Los estudiantes inmigrantes tendrían que cumplir los mismos requisitos que los demás, pero sólo serían elegibles para la ayuda financiera que quede después de las solicitudes de los residentes legales.