Hague pide a Asad reforma inmediata en lugar de ejercer una represión brutal

Londres, 26 abr (EFE).- El presidente sirio, Bachar al Asad, debe responder a las demandas legítimas de sus ciudadanos con una "reforma inmediata y auténtica" en lugar de ejercer una "represión brutal", dijo hoy el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.

El responsable del Foreign Office condena en un comunicado "totalmente" la represión ejercida por el gobierno sirio contra los manifestantes este fin de semana.

"Condeno absolutamente cualquier tipo de violencia y los asesinatos perpetrados por las fuerzas de seguridad sirias contra civiles que expresan sus puntos de vista en protestas pacíficas", dice Hague.

El ministro confirma que el Reino Unido trabaja con sus aliados internacionales para enviar "una señal contundente" al presidente sirio para que frene la violencia contra los civiles.

Según el titular de Exteriores, Asad "debería ordenar a sus autoridades a mostrar contención y responder a las exigencias de su gente con una reforma inmediata y auténtica, no con una represión brutal".

"Las palabras no son suficientes: la ley de Emergencia debe ser levantada en la práctica y se deben cumplir las aspiraciones de la gente", apunta.

Hague pide a las autoridades de ese país que "respeten" el derecho de sus ciudadanos a expresar sus opiniones con libertad y recuerda que los manifestantes "deben ser protegidos, no atacados".

Según el titular británico de Exteriores, la estabilidad de ese país "no sólo importa a los ciudadanos de Siria, sino a toda la región" y añade que la reforma es el único camino hacia esa estabilidad.EFE

prc/ig

0
comentarios
Ver comentarios