Nacional

Llega al Senado la iniciativa #3de3 respaldada por más de 291 mil firmas

Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:

Dicha legislación busca que funcionarios de los tres niveles de gobierno estén obligados a hacer pública su declaración patrimonial, de conflicto de interés y fiscal. También considera establecer sanciones a

México.- Organizaciones de la sociedad civil entregaron al Senado de la República más de 291 mil firmas ciudadanas para abrir el paso a la iniciativa de ley #3de3.

Dicha legislación busca que funcionarios de los tres niveles de gobierno estén obligados a hacer pública su declaración patrimonial, de conflicto de interés y fiscal. También considera establecer sanciones a particulares que incurran, fomenten o solapen actos de corrupción.

El presidente del Senado Roberto Gil Zuarth reconoció el esfuerzo de la sociedad en la recolección de las firmas, suman tres veces más que el requisito establecido en la ley, y señaló que la iniciativa será contemplada en la construcción de las leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

Por su parte Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, confió en que una vez que el Instituto Nacional Electoral las valide, se inicie en el Senado el proceso de discusión y aprobación para transformar la iniciativa en ley.

Al último corte entregado al INE se recabaron 309 mil firmas, informó Bohórquez a Atando Cabos de Grupo Fórmula.

Si quieres saber que es la inicitiva #3de3 a detalle, checa el siguiente video:

Con información de Notimex