Impulsarán iniciativa para sacar del Buró de Crédito a sector social

México, 29 Ago. (Notimex). El presidente de la Tercera Comisión de la Permanente, Fernando Castro Trenti, informó que el Congreso impulsará reformas en el próximo periodo de sesiones para "sacar del Buró de Crédito al sector social" de la economía.

En entrevista, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que la Tercera Comisión ya concluyó la iniciativa que será presentada en la primera sesión formal del Senado de la República.

Precisó que una vez que inicien sus labores las comisiones ordinarias del Congreso, el Senado y la Cámara de Diputados trabajarán en conferencia para cumplir con este acuerdo legislativo.

Al reunirse con funcionarios para revisar los avances del modelo de desarrollo agropecuario sustentable para el Valle de Mexicali, pidió a la Financiera Rural que los apoyos se realicen a través de las entidades de crédito y ahorro popular.

En la reunión, se solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social que los subsidios federales destinados a la producción y al combate a la pobreza se lleven a cabo por medio de entidades de ahorro y crédito popular, para fortalecer la red de intermediarios financieros sociales.

También se instó a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados con el propósito de canalizar, cuando menos, tres mil 800 millones de pesos al Fondo de Garantía para la Vivienda Rural para apoyar las acciones en la materia.

Asimismo, representantes de las comisiones Federal de Electricidad (CFE), Nacional del Agua (Conagua) y las secretarías de Medio Ambientes y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) acordaron con los legisladores una reunión de trabajo.

Dicha reunión para analizar, cuantificar y proponer acciones para cumplir con los compromisos relativos al programa de revitalización de terrenos agrícolas y aprovechamiento de subproductos alrededor de la geotérmica de Cerro Prieto.

Por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el delegado en Baja California, Ramón Luque, aseguró que la dependencia, como parte de los compromisos establecidos en la región, reparó 13.7 kilómetros de carretera en el tramo Faro-Murguía-Guadalupe Victoria.

En tanto, el director adjunto de la Unidad de Microrregiones de la Sedesol, Ricardo Pérez Schechtel, aseguró que después del sismo del 4 de abril de 2010 se invirtieron 164.7 millones de pesos.

En su turno, el subsecretario de Fomento Agropecuario de la Sagarpa, Francisco Javier Sarmiento Pérez, aseguró que el gobierno federal destinó cinco millones de pesos al desarrollo de 100 proyectos productivos a la zona afectada por el sismo.

NTX/ICG/ARL/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios