SÍGUENOS EN

Nacional

Rumor de muerte de Fidel Castro iniciaría en columna venezolana de rumores

El rumor del presunto deterioro de salud de Fidel Castro, que derivo en rumor de que falleció, parece haber originado en una columna de rumores de un sitio venezolano.

Ciudad de México - El rumor sobre un presunto deterioro de la salud del ex presidente cubano, Fidel Castro, habría iniciado el día de ayer en una columna de rumores de un sitio de internet venezolano.

La columna de noticiaaldia.com, llamada Runrunes, y firmada por el periodista Nelson Bocaranda, afirma que la razón por la cual Hugo Chávez se hizo su última quimioterapia en un hospital militar en Venezuela, en vez de ir a Cuba, habría sida supuestamente por el delicado estado de salud de Castro.

"La salud de Fidel Castro se complica, por enésima vez, y esa habría sido la razón por la que el presidente Hugo Chávez decidió no ir a Cuba para seguir con su tratamiento de quimioterapia e internarse en el Hospital Militar “Carlos Arvelo” de Caracas para su cuarta dosis de la misma", dice la columna.

Sin embargo, la columna no cita ninguna fuente que confirme el rumor. Sólo se limita a preguntar:

"¿Habrá pensado que si Fidel esta delicado de salud todo el equipo médico que allá ha estado cuidándolo a él -supervisado y dirigido por el octogenario- estaría abocado al cuido de su mentor? Todo es posible Recordemos solamente que Fidel ha estado a punto de morir varias veces, pero no tantas como han circulado en estos cincuenta años de su poder omnipresente. Seguro estoy que en días hará otra de sus apariciones triunfalistas. ¿O no? Todo esto se aclararía si no hubiera ese veto a la verdad informativa que caracteriza a los dos regímenes hermanos…"

Ninguna autoridad ni de Cuba ni de Venezuela ha confirmado este rumor, no obstante.