Iniciará juicio contra el sobrino de "Nacho Coronel" y coacusados

México. 26 Jul. (Notimex).- El sucesor de Ignacio "el Nacho" Coronel Villarreal, su sobrino Martín Alejandro Beltrán Coronel o Martín Beltrán Coronel a quien apodan "el Águila" fue consignado ante un juez federal por diversos delitos federales, luego de que permaneció arraigado desde el pasado mes de mayo.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que un juez federal concedió al Ministerio Público de la Federación la orden de aprehensión en contra de Beltrán Coronel y cuatro coacusados.

Todos ellos están acusados por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, portación y posesión de armas, así como posesión de cartuchos, todos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

Junto con Martín Alejandro Beltrán Coronel o Martín Beltrán Coronel, "el Aguila" fueron consignados Jennifer Lissette Castolo Cruz o Norma Yuliana Aviles Hernández, apodada "Yuli"; Miriam Lugo Velasco o Rita Angélica Avilés conocida como "Gely"; Edgar Filemón Corrales Gaxiola y Juan Francisco López Coronado bajo el apodo de "Tío" o "El Cachondo".

Los inculpados fueron detenidos por elementos del Ejército mexicano el pasado mes de mayo en Zapopan, Jalisco, y se les aseguraron nueve armas de fuego de diferentes calibres, seis vehículos, una motocicleta, joyas, aparatos de comunicación y dinero en efectivo, así como dólares.

Martín Alejandro Beltrán Coronel o Martín Beltrán Coronel es identificado como sucesor de Ignacio Coronel Villarreal, uno de los principales líderes del cártel del Pacífico, abatido en un enfrentamiento con las fuerzas castrenses en el municipio de Zapopán, Jalisco, en julio del 2010, quedando como encargado del tráfico de drogas en los estados de Jalisco y Colima.

En cumplimiento de la orden de referencia, Beltrán Coronel fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente, ubicado en El Salto, Jalisco; mientras que los otros dos varones fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

Las mujeres fueron llevadas al Centro de Reinserción Social en Mexicali, Baja California, para quedar a disposición del Juez instructor, quien definirá su situación jurídica en los términos de ley.

NTX/MTC/GZP

0
comentarios
Ver comentarios