Anuncian que iniciará captura de camarón en Chiapas el 7 de septiembre

Tapachula, Chis., 29 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Pesca y Acuacultura del estado adelantó que el próximo 7 de septiembre concluirá la veda en la captura de camarón en el Pacífico chiapaneco, 20 días después que en el norte del país.

Así lo determinaron el Comité Nacional de Pesca y Acuacultura, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y el Instituto Nacional de Pesca, además de representantes de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola y agrupaciones de pescadores.

Según un informe que emitió la dependencia estatal, la última zona liberada del Pacífico será a partir del límite sur de Nayarit a la frontera con Guatemala.

Se tomaron en cuenta varios estudios biológicos pesqueros regionales y análisis ambientales que determinaron las fechas para el establecimiento de la actividad pesquera por área geográfica.

La dependencia llamó a quienes se dedican a esa actividad a que cumplan de manera oportuna con las normas mexicanas que obligan, entre otras cosas, al uso de dispositivos excluidores de tortugas.

NTX/IOA/MAG/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios