México. - La Cámara de Diputados inició este miércoles 28 de abril el proceso de desafuero que se solicitó en contra del legislador de Morena, Benjamín Huerta.

Así lo informó el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez Álvarez, quien señaló que la solicitud de desafuero contra Benjamín Saúl Huerta ya fue radicada.

Al respecto, el legislador destacó que se espera que el procedimiento se lleve a cabo con la mayor celeridad posible, sin que ello implique alguna falta procesal.

Sobre el proceso que se debe llevar a cabo retirarle el fuero a Benjamín Huerta, Pablo Gómez explicó que la Comisión Permanente debe autorizar un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados.

Debido a que el periodo ordinario de sesiones concluirá este viernes, el presidente de la Sección Instructora adelantó que se buscará un acuerdo para que el proceso se realice en el extraordinario.

Benjamín Huerta será notificado a la brevedad del inicio del proceso de desafuero

Por otro lado, informó que se le notificará a la brevedad al legislador acusado de abuso sexual, sobre la radicación e inicio del proceso de desafuero en su contra.

Asimismo, refirió que en caso de que dicha acción no se pueda ejecutar de manera física, se hará por medio su oficina en el mismo Palacio Legislativo de San Lázaro.

Luego de que se le notifique, añadió, iniciará el plazo para que desahogue sus alegatos con forme a la ley, ante la solicitud que hizo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Cabe recordar que fue ayer martes 27 de abril cuando la FGJ-CDMX acudió a la Cámara de Diputados para entregar la solicitud de desafuero del diputado federal, Benjamín Saúl Huerta.

Benjamín Saúl Huerta es acusado de abuso sexual contra menor de edad

Lo anterior luego de que la semana pasada, el legislador fue detenido tras ser acusado por un menor de 15 años, de abuso sexual en su contra.

A pesar de que fue liberado e incluso más tarde acusó ser víctima de un intento de extorsión, Benjamín Huerta renunció a la posibilidad de ser reelegido.

De la misma forma, la FGJ-CDMX informó que sí tenía abierta una investigación en su contra, misma que se estaba completando.

Días después, las autoridades capitalinas indicaron que se recibió una segunda denuncia en contra el diputado federal de Morena por el estado de Puebla.

En medio de las acciones por parte de las autoridades, la bancada de Morena en San Lázaro informó que se determinó que el legislador fuera separado de la fracción parlamentaria.

Además, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió el pasado lunes 26 de abril, los derechos partidistas del diputado.