México.- Miguel Ángel Mancera fue inhabilitado en cargos de la CDMX por un año, debido a transgresiones que cometió en las normas electorales del 2018.

La Contraloría General de Justicia de la Ciudad de México inhabilitó al ex jefe del Gobierno capitalino y actual senador de la República  Mancera como respuesta a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De esta manera, Mancera Espinosa no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración pública de la capital, pena que es la mínima en materia administrativa, dado que se trató de un delito no grave en materia electoral, publica El Universal.

De acuerdo con el Órgano de Control, el pasado 5 de octubre impuso al ex jefe del gobierno local la resolución, por lo que desde esa fecha comenzó a correr la sanción, la cual terminará en octubre de 2021.

Sin embargo, Miguel Ángel Mancera no está imposibilitado para continuar con sus labores como legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

¿Por qué Mancera fue inhabilitado en la CDMX?

Miguel Ángel Mancera fue fue inhabilitado en la CDMX por un año debido a una queja interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2018

De acuerdo con El Universal, también tuvo que ver la denuncia del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, por difundir promocionales en favor Ricardo Anaya Cortés rumbo a la Presidencia en las elecciones de hace 2 años.

Finalmente, es conveniente mencionar que pese a la medida aplicada en cargos de la CDMX, Mancera Espinosa podrá continuar sus labores como legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).