Crecen 24% ingresos de ICA en 2011

México, 27 Feb. (Notimex).- Empresas ICA, la principal empresa de ingeniería y construcción del país, informó que durante el último trimestre de 2011 sus ingresos crecieron 42 por ciento a tasa anual; mientras que en todo el año se elevaron 24 por ciento.

Dicho comportamiento se debió a que todas las unidades de negocio reportaron crecimiento en ingresos de doble dígito en 2011, impulsado por los segmentos de Construcción Civil y Concesiones, precisó la compañía en su reciente reporte trimestral publicado hoy.

La utilidad de operación más depreciación y amortización (Uafida) resultó de mil 715 millones de pesos en el trimestre, 40 por ciento más que en el periodo octubre-diciembre de 2010, mientras que en el año completo se incrementó 45 por ciento en comparación con 2010, al llegar a seis mil 588 millones de pesos.

?Este es el decimosexto trimestre consecutivo con crecimiento en ingresos y Uafida consolidados. Durante el año se mantuvo nuestro nivel del estado de contratación de construcción, destacando la adjudicación de contratos en tres países de Latinoamérica?, resaltó la empresa.

La utilidad neta consolidada resultó de 168 millones de pesos en el cuarto trimestre del año pasado, un alza de 42 por ciento respecto al mismo periodo de 2010, con lo que en todo 2011 la utilidad neta sumó mil 790 millones de pesos, un crecimiento de 84 por ciento a tasa anual.

El saldo de la deuda total al 31 de diciembre de 2011 ascendió a 50 mil 034 millones de pesos, lo que significó un incremento contra diciembre del 2010 de 18 mil 029 millones de pesos.

Dicho aumento corresponde principalmente a la deuda para la construcción de proyectos de infraestructura cuya fuente de pago son los flujos futuros que genere cada proyecto; la deuda contraída a nivel corporativo en dólares, de la cual 54 por ciento se utilizó para el prepago de créditos.

Asimismo, por la deuda del proyecto hidroeléctrico La Yesca en dólares, cuya fuente de pago son las certificaciones aprobadas por avance de obra, las cuales se cobran al finalizar el proyecto.

NTX/AUT/CAC

0
comentarios
Ver comentarios