Ni negándole la entrada a Inglaterra se da por vencida Estibalis Chávez

Luego de que Estibalis Chávez Guzmán obtuvo ayuda para realizar el viaje a Londrés, los policías de la aduana en el país británico no la dejaron entrar, argumentando que no llevaba dinero suficiente para su

Madrid, España.- Para Estibalis Chávez Guzmán su sueño y todos los esfuerzos realizados para viajar a Londrés y asistir a la boda del príncipe William y Kate Middleton se está convirtiendo en una auténtica pesadilla.

Luego de que Chávez Guzmán obtuvo ayuda para realizar el viaje a Londrés, los policías de la aduana en el país británico no la dejaron entrar, argumentando que no llevaba dinero suficiente para su estancia (75 dólares al día) y que no tenía una carta-invitación de nadie en dicho país.

Los agentes interrogaron a Estibalís, luego de lo cual la metieron en un avión de regreso a Madrid, donde su avión procedente de México había hecho escala. Desde entonces la joven mexicana está varada en la capital de España intentando conseguir más dinero y una carta-invitación de alguien que resida en la ciudad británica.

Entrevistada en España, Chávez Guzmán reconoció estar agotada, preocupada y triste por su situación, aunque confía en recibir más dinero de dos personas que la están ayudando: Octavio Fitch, secretario de la Asociación Civil Mexicana Pro Plata, y un ciudadano residente en Nueva York llamado John que le ha mandado ya 800 dólares "regalados".

"No estoy loca. Sólo quiero cumplir una promesa que le hice a mi mamá, a quien no conocí porque murió durante el parto", relata. "Ella era fan de Lady Di, y yo soy fan de Kate, que es lindísima y tiene una bellísima sonrisa, y de Guillermo, y me gustaría conocerlos, darles el cuadro que he pintado para ellos y que me inviten a la boda", señala la mexicana.

Estibalis narró que en la aduana en Londres primero la dejaron entrar, pero cuando vieron el cuadro que llevaba en una bolsa y que ha pintado de los príncipes, la metieron en una habitación donde le hicieron preguntas sobre cuánto dinero llevaba o dónde se iba a alojar.

"Me puse nerviosa, no sabía qué decir, primero les mentí y luego me olvidé de mostrarles los correos de las personas que conocía allí y acabé diciéndoles la verdad. Entonces me miraron feo, porque pensaron que estaba loca. Vieron que en mi celular tenía fotos de los príncipes y que en la cartera también y pensaron que era una psicópata. Y no es así. Las llevo para pintarlos. Soy incapaz de hacerles nada malo y tampoco soy tan tonta de hacer algo que es imposible, para empezar".

Ahora, alojada en ese hotel cercano a la Puerta del Sol espera que le llegue el dinero suficiente para comprar un nuevo boleto y poder entrar al Reino Unido, y aguarda también que una señora mexicana que le ha ofrecido hospedaje en la capital británica le mande la carta invitación.

La joven reconoce que no sabe si va a lograr su sueño, pero se muestra convencida de que si finalmente llega a Londres "habrá merecido la pena el esfuerzo". Cuestionada sobre las críticas que ha recibido dice que se siente feo. "Me han insultado, me han dicho que hago las cosas mal y que mejor estudie. Y no sé si lo hacen porque les importa lo que hago porque es algo malo, o porque no tienen otra cosa qué hacer, pero se les agradece que tomen tanta atención", dice.

"Es verdad que se siente feo cuando te insultan, como cuando una persona me dijo que ‘tu madre no se murió, se suicidó al tener una hija tan estúpida como tú'. Pero trato de no pensar en ello. En el fondo sabía que iba a pasar, aunque escuchar las críticas es muy duro", dice Estabilis, que sigue decidida a llegar a la capital británica.

Con información de El Universal.

0
comentarios
Ver comentarios