Tiene Puebla 116 proyectos de infraestructura y transporte

Puebla, 26 Jul. (Notimex).- El gobierno de Puebla redobla esfuerzos para contribuir al crecimiento del país, por lo que tiene 116 proyectos de infraestructura y transporte para desarrollar, dijo el secretario de Finanzas en el estado, Roberto Moya Clemente.

Durante la inauguración del Foro Regional Centro de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados: Comunicación y Desarrollo para México, explicó que en este foro se integrarán los proyectos de 11 gobiernos estatales de la región centro de la República Mexicana.

Ello, abundó, para construir y tener los recursos necesarios y viables en infraestructura del transporte, de cara al presupuesto de Egresos 2012.

Para el caso de Puebla, apuntó que de los 219 proyectos de iniciativa, 116 corresponden al sector de infraestructura y transporte, y para lo cual se estima una inversión de 10 mil 800 millones de pesos, lo que significa una cifra histórica en cuanto a inversión en la entidad.

Subrayó que el desarrollo de infraestructura del transporte de los estados tiene una estrecha relación con el crecimiento económico de los estados, por consecuencia en el país.

Una mayor disponibilidad, calidad en los servicios e infraestructura contribuyen a incrementar la productividad, favoreciendo la competitividad, inversión y bienestar de los ciudadanos, subrayó.

En tanto, Javier Gil Ortiz, presidente de la Comisión de Transporte en la LXI Legislatura local, dijo que los presupuestos federales que aprueba la Cámara de Diputados reflejan el trabajo y la construcción de acuerdos que se trabajan en cada una de las comisiones legislativas.

Durante su participación en el foro, con sede en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Puebla, señaló que la comisión que preside actuará en congruencia total y viendo por los intereses de la sociedad mexicana, muy por encima de los colores partidarios, fortaleciendo el compromiso que todos tienen por México.

En este evento se contó con la presencia de Dionosio Pérez Jácome, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, así como representantes de los estados de Colima, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

NTX/AGB/DVA/AEG

0
comentarios
Ver comentarios