Invertirán 300 mdp en infraestructura vial en La Laguna, Dgo

Ciudad Lerdo, Dgo., 27 Feb. (Notimex).- Durante el presente año, La Laguna recibirá una inversión de 300 millones de pesos en obras de infraestructura vial, sumando los recursos del Fondo Metropolitano y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El municipio de Lerdo será más beneficiado con la conclusión del Distribuidor Vial de la Curva del Japonés, que se encuentra en un 70 por ciento de avance, y la construcción de un paso deprimido sobre el bulevar Miguel Alemán, frente a la unidad deportiva.

Para Gómez Palacio sobresale la modernización del paso en el kilómetro 1140 del Miguel Alemán y el inicio del Libramiento Norte que viene de Coahuila en 4 carriles.

El secretario de Obras Públicas del Estado, César Guillermo Rodríguez Salazar, agregó que durante el presente año se pretende la conclusión del sistema vial Curva del japonés que contará con cuatro puentes interconectados con varias arterias importantes de la región como el periférico, el bulevar Río Nazas y la carretera a Ciudad Juárez, Durango.

Mencionó que en esta obra se invertirán alrededor de 500 millones de pesos en total y que se vienen gestionando desde hace dos años a través del Fondo Metropolitano por lo que esperan terminarlo durante este 2011, dado que ya se encuentran a un 70 por ciento del concepto integral del complejo vial.

Dijo que dentro de los recursos etiquetados dentro del Programa de Egresos de la Federación, está contemplada la modernización del paso conocido como 1140 en el bulevar Miguel Alemán y dentro de los recursos de la Zona Metropolitana para este año, se contempla el inicio del Libramiento Norte en la parte de Durango.

Se trata de una continuidad de las obras que se han desarrollado en el lado de Coahuila y la idea es tener una interconexión de este bulevar en donde se estará haciendo una modernización a cuatro carriles.

Dijo que la propuesta del gobierno de Durango es invertir alrededor de 80 millones de pesos y se analiza la posibilidad de modernizar un tramo de lo que será el Bulevar México, paralelo al periférico que entronca también con el periférico Gómez–Lerdo y que permitirá tener una conectividad en este sector de la ciudad.

Adelantó el inicio de la modernización de la salida a Gregorio A. García, del Camino a Jabonoso y la terminación del camino El Vergel – La Torreña, donde quedó un tramo pendiente.

Se espera que en los próximos días se firmen los convenios respectivos para la aplicación de los recursos del Fondo Metropolitano donde se ha propuesto la construcción de un paso deprimido frente a la unidad deportiva de Lerdo con una inversión de 25 millones de pesos.

Dijo que durante la reunión entre los gobernadores Jorge Torres, interino de Coahuila, y Jorge Herrera, de Durango, se presentaron todas estas acciones y hubo una aceptación para que durante la próxima reunión del comité y los alcaldes de los cuatros municipios que conforman la Zona Metropolitana, puedan aprobar estos proyectos.

Se estima que para el mes de abril estarían bajando ya los recursos por alrededor de 300 millones de pesos y aún el gobernador realiza gestiones ante dependencias federales para atraer más inversión.

NTX/JCM/AJV

0
comentarios
Ver comentarios