PT en el Senado pide informe sobre tomas clandestinas de gas

Solicitó la comparecencia de la procuradora General de a República, Marisela Morales, y el secretario de Energía, Jordy Herrera Flores, 

México.- El PT en el Senado pidió que comparezcan la procuradora General de a República, Marisela Morales, y el secretario de Energía, Jordy Herrera Flores, para informar sobre las tomas clandestinas de gas LP que han detectado hasta el momento.

 

Además, los dos funcionarios federales explicarían el avance en la averiguación de los responsables de esos robos, y las pérdidas económicas que genera este delito.

 

En entrevista, el líder de los senadores del Partido del Trabajo (PT), indicó que las tomas clandestinas han aumentado de forma considerable causando cuantiosas pérdidas a Petróleos Mexicanos (Pemex) y dañando la infraestructura petrolera en varios estados del país.

 

Sostuvo de acuerdo a información de Pemex, en e 2010 se detectaron 710 tomas clandestinas, 10 de ellas de gas LP, mientras que en lo que va del año han sido ubicadas 200 tomas, 13 correspondientes a gas licuado de petróleo.

 

Dijo que el gas extraído de tomas clandestinas provoca la perdida de 17 millones de dólares mensuales, “que la paraestatal califica como merma”, y representa la desaparición de 20 mil toneladas de este producto.

 

“Las ganancias que obtienen los delincuentes por estos robos suman anualmente 204 millones de dólares”, que podría ser invertido en la exploración y en la construcción de refinerías”, comentó.

 

Monreal afirmó que “este dinero les permite seguir operando sin ninguna restricción por parte de las autoridades correspondientes, ya que la corrupción entre funcionarios y delincuentes juega un papel importante en la realización de este delito”.

0
comentarios
Ver comentarios