Exigen a SHCP y SFP informe sobre fideicomiso a Ferronales

México, 30 Jul. (Notimex).- La diputada federal del PRD, Esthela Damián, presentará un punto de acuerdo para que la secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Función Pública (SFP), rindan un informe puntual sobre el fideicomiso Ferronalesjub 5012-6.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), detalló que dicho fideicomiso estaba proyectado para cubrir los pagos vitalicios de pensiones y jubilaciones de los trabajadores, y contaba con un monto de más de 19 mil 568 millones de pesos.

Advirtió que habrá que llamar a cuentas a algunos servidores públicos para que informen de las peticiones en torno al tema que plantearon desde el 6 de octubre de 2010.

Recordó que en el caso de la Secretaría de la Función Pública, solicitó que realizara las auditorías integrales correspondientes al ejercicio 2010 a dicho fideicomiso.

"Sabíamos que contaba con más de 19 mil millones de pesos para el pago vitalicio de pagos de pensiones y jubilaciones de los trabajadores, aunque en ese momento traía un déficit de más de 15 mil millones de pesos", apuntó.

Sin embargo, indicó que a la fecha, no hemos tenido ninguna respuesta por parte del titular de la SFP.

Damián Peralta, consideró fundamental que antes de que en la Cámara de Diputados se aprueben los recursos que corresponden al Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012, se cuente con el resultado de las auditorías practicadas.

Además de un informe de lo que sucedió con los recursos públicos federales que estaban destinados al Fideicomiso, y que al día de hoy no sólo existe un déficit sino un faltante para el pago de las jubilaciones y pensiones de los trabajadores.

"Al secretario de Hacienda también le solicitamos que indicara el origen y destino de los recursos invertidos en dicho fondo", apuntó.

Por ello, consideró que los secretarios de Hacienda y de la Función Pública deberán rendir cuentas de este asunto.

"No vamos a negarnos a que se otorguen los recursos económicos suficientes para los trabajadores, solo pedimos que en relación a lo gastado el proceso haya sido transparente y si no fue así fincar responsabilidades", concluyó.

NTX/GIR/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios