Breves informativas

México, 30 Oct. (Notimex).- El investigador Rafael Vázquez Duhalt de la UNAM obtuvo el premio Scopus 2011 en biotecnología y ciencias agrícolas que otorga una editorial y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El autor, quien obtuvo el mayor impacto de citas por sus trabajos, por parte de científicos de todo el mundo, recibió el galardón que otorga la editorial Elsevier por la alta productividad de artículos publicados y de referencias registradas en todo el orbe, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un comunicado.

-----

En vísperas del festejo del Día de Muertos, en algunos panteones de la delegación Álvaro Obregón familiares de los difuntos han empezado a llegar con ramos de cempasúchil, pero también los hay de crisantemos, margaritas, terciopelo, gladiolas, lilis, nube y claveles.

En la entrada de un panteón ubicado en la avenida Vasco de Quiroga hay unos seis puestos de flores donde se venden ramos de 12 crisantemo a 25 pesos, también los hay de cuatro de a 10 pesos y ramos de flores cempasúchil pequeñas, marchitas y rotas a 10 pesos.

-----

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades inició un proyecto "piloto" con el fin de ayudar a contrarrestar la obesidad que padecen niñas y niños del Distrito Federal, como parte del Programa para la Recuperación de la Medicina Tradicional y Herbolaria.

La responsable del área de medicina tradicional y herbolaria de esa dependencia, Cecilia Matamoros Rosales, explicó que se pretende crear conciencia sobre la importancia de mantener un cuerpo sano y evitar la obesidad infantil desde las escuelas.

-----

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, propuso que ante el déficit de análisis académico sobre la violencia que se vive en México, se articulen los intentos en el Centro de Investigación y Docencia Económicas y la Universidad Autónoma Metropolitana.

En un comunicado, señaló que estos esfuerzos son con miras a comprender el proceso que se vive y los mecanismos de salida que se pueden tejer, a partir del concepto de justicia transicional.

-----

NTX/GAG-MAH-MAS/MPZ/CHA

0
comentarios
Ver comentarios