Detiene Ejército a dos informantes de "los Zetas" en Veracruz

Minatitlán, Ver., 25 Abr. (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre la detención de dos sujetos en el municipio de San Andrés Tuxtla, quienes presuntamente realizaban labores de informantes para el grupo delictivo de "los Zetas".

De acuerdo con el parte militar, elementos adscritos a la XXIX Zona Militar capturaron a dos personas del sexo masculino, de las cuales al parecer uno es el líder del grupo, a quienes se les decomisaron dos armas cortas con cargadores, 19 cartuchos y un vehículo.

La Sedena manifestó que dentro del marco de la estrategia integral del Estado Mexicano en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada, personal militar acudió en apoyo de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, tras recibir información de la presencia de gente armada en la colonia La Encantada.

Se dio a conocer que al momento de la detención, los dos presuntos delincuentes manifestaron formar parte del grupo delincuencial de "los Zetas", donde fungían como "halcones" en la zona de Los Tuxtlas y Cuenca del Papaloapan.

Se informó que tanto los detenidos, armamento y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de San Andrés Tuxtla, para que dé inicio a la averiguación previa correspondiente.

NTX/LHD/GPG/AEG

0
comentarios
Ver comentarios