Dará InfoDF toda su información a particular

México, 29 Abr. (Notimex).- El Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF) deberá poner a disposición de un particular que lo solicitó toda la información pública que posee.

El solicitante podrá checar la información impresa en forma directa y para la que se encuentra en formato electrónico deberá entregar un disco compacto, previo pago de los derechos correspondientes.

El ciudadano podrá acceder a toda la información del InfoDF, salvo a la que contiene datos personales o es de carácter reservado.

Para la consulta directa se fijó un plazo de seis meses, a partir de que se le notifique la resolución del pleno del instituto, en fechas y horarios determinados por la Oficina de Información Pública.

En total el InfoDF posee 877 clasificaciones archivísticas y de ellas únicamente 77 tienen formato electrónico, pero superan la capacidad que puede ser transmitida vía correo electrónico por lo que tienen que ser vaciadas en discos compactos, lo cual representa un costo que debe pagar el solicitante de acuerdo con la ley.

El pleno del InfoDF resolvió así el recurso de revisión que presentó un ciudadano, el cual solicitó al instituto toda la información que posea de acuerdo con el Artículo 13 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

El particular se inconformó con la respuesta del ente público que le entregó inicialmente en un listado y le ofreció la consulta directa a los expedientes.

El comisionado presidente del Instituto, Oscar Guerra Ford, dijo que el papel del InfoDF es aplicar la ley, la cual es clarísima en cuanto al Artículo 13, por lo que se debe ofrecer la máxima publicidad.

"Estas solicitudes de máxima exigencia ponen a prueba a los sujetos obligados y en este caso tiene mayor trascendencia porque se trata del propio órgano garante del derecho de acceso a la información pública", indicó.

NTX/AOP/ERH

0
comentarios
Ver comentarios