México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que modificará los créditos en salarios mínimos a pesos para 100 mil personas acreditadas, este 2020.

Esto a través del programa Responsabilidad Compartida, porque de acuerdo con la institución, el 93 por ciento del universo objetivo gana menos de 4 salarios mínimos diarios, lo que quiere decir 14 mil 786 pesos mensuales.

El programa realiza la conversión de créditos denominados en veces salario mínimo a pesos, lo que trae como consecuencia que el saldo de su deuda disminuya y el pago mensual se deje de incrementar año con año.

El incremento ocurría con el aumento del salario mínimo anualmente.

Para poder ser beneficiario del programa de Responsabilidad Compartida el saldo de la deuda debe ser al menos 1.3 veces mayor al crédito contratado originalmente, y el financiamiento debe tener 13 años de antigüedad o más.

El Consejo de Administración del Infonavit fue quien aprobó la modificación de criterios de aplicabilidad del programa, que benefició a 186 mil 791 acreditados de abril de 2019 a l mismo mes de 2020.