Exhortan a vacunarse contra influenza en Coahuila

El subsecretario de Salud, Francisco Elizalde Herrera, dio a conocer que estas vacunas se aplican de manera gratuita, principalmente a niños menores de cinco años y a los adultos mayores de 50, así como a personas con problemas

Saltillo, 29 Oct. (Notimex).- Autoridades de la Secretaría de Salud exhortaron a la población a protegerse de los cambios bruscos de temperatura, con la ropa adecuada para esta temporada, y a vacunarse contra la influenza.

 

El subsecretario de Salud, Francisco Elizalde Herrera, dio a conocer que estas vacunas se aplican de manera gratuita, principalmente a niños menores de cinco años y a los adultos mayores de 50, así como a personas con problemas inmunológicos, obesidad, hipertensión y diabetes.

 

Destacó que en la entidad se cuenta con unas 300 mil dosis, mediante las cuales se trata de prevenir formas graves de influenza o complicaciones como la neumonía, que de no atenderse adecuadamente puede llevar a un desenlace fatal, sobre todo en infantes.

 

Explicó que con la protección adecuada y la vacunación se evitan Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), que son muy comunes en invierno y que en los meses más fríos, como enero y febrero, se incrementan entre un 15 y un 20 por ciento.

 

"Ahora que comienzan a bajar las temperaturas, principalmente por las mañanas y en la noche, hay que protegerse de los cambios bruscos con la ropa adecuada e ir preparando los calentadores, todo lo que se usa en temporada invernal, para evitar problemas graves de salud por descuidos", advirtió.

 

Mencionó que ante la llegada de los frentes fríos, la Secretaría de Salud de Coahuila implementó el Programa Invernal 2011-2012, que comprende una serie de acciones preventivas y de control, para evitar daños a la salud en esta época del año, principalmente en la población menor de cinco años y mayores de 60.

 

Destacó que entre de sus prioridades se encuentra prevenir casos y defunciones por infecciones respiratorias agudas, diarrea por rotavirus, hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono y gas butano, así como por quemaduras.

0
comentarios
Ver comentarios