Reportan primera muerte por influenza A(H1N1) en NL

(Ampliación)

Monterrey, 25 Feb. (Notimex).- El secretario de Salud en Nuevo León, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, confirmó hoy la primera muerte por el virus de influenza A(H1N1) en el estado, que correspondió a un hombre de 41 años de edad.

En conferencia de prensa, el funcionario también reveló que este año ya se han registrado 352 casos de personas afectadas con el virus, 92 de los cuales fueron en la última semana y todos son ambulatorios.

Detalló que la persona fallecida exhibía problemas de diabetes descompensada y obesidad, además de que ya tenía tres días con el virus y no se había atendido adecuadamente con especialistas.

Durante la última semana de registros, apuntó, se confirmaron 21 casos de personas afectadas con la influenza tipo ?A? y dos casos de pacientes con la influenza del tipo ?B?.

Manifestó que el número de casos de influenza en Nuevo León es bajo y, por lo tanto, no es una situación que deba alarmar a la población, aunque sí es muy importante redoblar las medidas de prevención.

Igualmente mencionó que en el transcurso del presente año se han registrado 71 casos de personas afectadas con el dengue y todos los casos han sido del tipo clásico.

Villarreal Pérez recomendó a la población extremar las precauciones con el problema del dengue, ya que la situación podría agravarse debido a las recientes lluvias registradas en la entidad.

NTX/GRR/VGT

0
comentarios
Ver comentarios